Comprar ebook

Regalar un ebook: ¿Cuál es el mejor ebook para regalar?

En estos últimos meses, parece que los lectores de ebooks se han convertido en el regalo de moda. Navidades, comuniones, cumpleaños, día de la madre, día del padre... Da igual la ocasión, un ebook siempre es un regalo perfecto. Sin embargo, con tantos modelos en el mercado, es difícil decidirse... ¿Qué ebook regalar? En este artículo intentaré responder a esta pregunta y así echar una mano a todos los que tenéis pensado regalar un eReader a un ser querido pero no teneís muy claro cuál comprar.

Cosas a tener en cuenta al regalar un ebook

El factor más importante a la hora de elegir un ebook para regalar es quién lo va a usar. ¿Qué edad tiene esa persona? ¿Será su primer lector de ebooks? ¿Qué tal se lleva con los aparatos electrónicos? Basándome en mi experiencia personal, diría que en el 95% de los casos se trata de un niño o una persona relativamente mayor, que nunca antes ha tenido un ebook y que no es un loco de los gadgets, dado que si lo fuera probablemente ya tendría uno =) Teniendo en cuenta estas características, queremos un lector de ebooks que sea sobre todo intuitivo y fácil de usar, pero con todas las funciones de un eReader moderno.

Las palabras "intuitivo" y "pantalla táctil" son sinónimas cuando hablamos de cualquier dispositivo electrónico. Todos sabemos por experiencia que es mucho más sencillo utilizar cualquier aparato con los dedos que con botones físicos, especialmente para gente que no sabe mucho de tecnología,. No hay nada más que ver a un niño de 6 o 7 años, que le das un iPad y en un par de minutos ya sabe manejarlo sin ningún tipo de problemas. De la misma manera, un ebook con pantalla táctil es mucho más intuitivo y fácil de usar que un ebook que funciona con botones, sobre todo a la hora de utilizar funciones tan importantes como el diccionario. Por eso, a la hora de regalar un ebook, recomiendo que en la medida de lo posible tenga pantalla táctil.

Otro cosa importante para que la transición del papel a la tinta electrónica sea lo más cómoda posible es que comprar y transferir ebooks al lector que regalemos sea lo más sencillo posible. En este caso, nos interesa que: A) se puedan comprar ebooks directamente desde el eReader y B) se puedan transferir libros al lector sin necesidad de utilizar software adicional y, a ser posible, sin necesidad de un ordenador. Aunque quizá para nosotros no sea un problema convertir un libro de un formato a otro, o transferirlo al lector utilizando Adobe Digital Editions, para gente con poco dominio de la informática puede ser una buena razón para volver a su libro de papel y dejar el lector de ebooks que le hemos regalado en el cajón cogiendo polvo.

Por último, y esto es una opinión personal, creo que es conveniente regalar un lector de ebooks moderno, con las funciones más importantes en un dispositivo de este tipo, aunque nos cueste un poco más. Hoy en día, considero las siguientes funciones indispensables en cualquier lector de ebooks: Wi-Fi, diccionario en español, diccionario traductor de español a otros idiomas, subrayado y anotaciones.

Dos ebooks para regalar

1. Kindle 4

kindle4amazon 150x150 Regalar un ebook: ¿Cuál es el mejor ebook para regalar?

El Kindle 4 cumple a la perfección todos los requisitos. Pantalla e-Ink Pearl que no cansa la vista, conexión Wi-Fi integrada, acceso a la tienda de ebooks de Amazon directamente desde el lector y la posibilidad de enviar libros al Kindle a través de e-mail. Por si esto fuera poco, viene con el diccionario de la RAE preinstalado y es posible meterle nuevos diccionarios traductores, además de tener soporte para anotaciones y subrayado.e

2. bq Avant 3

bq avant 150x150 Regalar un ebook: ¿Cuál es el mejor ebook para regalar?El bq Avant 3 es el lector de ebooks más popular de la empresa española bq. Lo podemos encontrar con varios nombres: Tagus, FNACbook, Movistar ebook... Todos son realmente el mismo aparato, con pequeñas diferencias según la compañía que lo vende. El bq Avant 3 tiene pantalla táctil capacitiva, Wi-Fi, diccionarios, subrayado y anotaciones. Según la empresa que lo vende (Casa del Libro, FNAC, Movistar...) también tendrá acceso a la tienda online de ebooks de esa empresa.

 

¿Qué ebook regalar?

A la hora de elegir entre el Kindle 4 y el bq Avant 3, me quedo sin duda con el Kindle 4 por varios motivos. Para empezar, es un producto de mayor calidad, y esto se nota nada más cogerlo. El Kindle 4 da la sensación de ser más robusto, compacto y, en definitiva, mejor hecho que el bq Avant 3. Su precio imbatible también ayuda, puedes comprarlo por sólo 79€ a través de la tienda online de Amazon y recibirlo en casa pocos días después. Por último, el Kindle 4 tiene acceso a un catálogo de libros mucho mayor que el bq, y además permite transferir libros al dispositivo mediante e-mail, cosa que no permite el bq, en el cual hay que utilizar un cable USB.

En definitiva, si estás buscando un ebook para regalar en una comunión, cumpleaños, día de la madre o del padre, el Kindle 4 es nuestra opción recomendada.

Nuestra elección: Kindle 4

kindle 4 black1 230x300 Regalar un ebook: ¿Cuál es el mejor ebook para regalar?

Si te ha gustado este artículo, deja tu e-mail y te mantendremos informado de todas las ofertas y novedades
arrow 3 Regalar un ebook: ¿Cuál es el mejor ebook para regalar?

Etiquetas: ,

¿Tienes algo que decir? Haz click aquí para para responder

Deja una respuesta

  • Publicidad