Comprar ebook

Funda para el Kindle Paperwhite

Si tienes un Kindle Paperwhite o estás pensando en comprarte uno, hay un accesario fundamental que te recomiendo encarecidamente que compres: una buena funda.

Un lector de ebooks es un dispositivo que dura varios años. A diferencia de un portátil, que se queda anticuado rápidamente, las diferencias entre un e-reader y la versión del año anterior son mínimas, y raramente están relacionadas con la calidad de la lectura. Yo, por ejemplo, aún conservo mi Sony Reader PRS-500 que me compré en el 2006. Sí, la batería sólo dura unos días y no tiene conexión a Internet ni pantalla táctil, pero se lee ve igual de bien que en el Sony Reader PRS-T2 del 2012. Lo utiliza mi novia y funciona de maravilla. ¿Y sabes por qué? Porque desde el primer día protegí la pantalla con una funda.

Quiero que entiendas que la pantalla de tu Paperwhite lo es todo, y que tienes que protegerla a toda costa. Piensa que cualquier arañazo o rayón va a afectar a todas las páginas de todos tus libros, y estoy convencido de que no quieres que te pase algo así.

La mayoría de las veces la pantalla se raya cuando llevas el Kindle en un bolso o en una mochila con otro objeto metálico como unas llaves. Con el movimiento, el objeto roza la pantalla del Kindle y deja una marca. Este escenario es bastante común, y la mejor manera de evitar llevarse sorpresas desagradables al encender el Kindle Paperwhite es protegiéndolo con una funda.

En mi opinión, la funda ideal es:

  • Ligera, para que se nos cansen los brazos al sujetar el Kindle
  • Fina, para que el Kindle no abulte cuanto menos mejor
  • Con un buen cierre, para que la funda no se abra mientras llevemos el Kindle en la mochila

Teniendo estas características en cuenta, la funda que te recomiendo es la funda de cuero Amazon para Kindle Paperwhite.

Funda de cuero Amazon para Kindle Paperwhite

Esta funda protectora ha sido diseñada por Amazon para ser la funda más delgada, ligera y resistente del mercado para el Kindle Paperwhite.

funda kindle paperwhite Funda para el Kindle Paperwhite

El exterior es de cuero auténtico, mientras que la la parte de dentro, la que está en contacto directo con la pantalla, está recubierta de una micro-fibra muy suave. El Paperwhite encaja de manera perfecta en la funda, que deja el botón de encendido y el conector USB accesibles en la parte inferior.

Su peso es aproximadamente de 159 gramos, que sumados a los 210 del Kindle Paperwhite hacen un total de casi 400. Aunque el peso total con funda pueda parecer excesivo, mi experiencia es que no es para tanto. He leído libros en papel como el Señor de los Anillos o Los Pilares de la Tierra que eran mucho más pesados sin ningún problema. No obstante, pienso que el peso es algo que Amazon puede mejorar para la versión del 2013.

La funda está diseñada para poder plegarse hacia atrás, lo cual permite leer sujetando el Kindle Paperwhite con una sola mano. Además, viene con un cierre magnético para que la funda se mantenga firmemente cerrada cuando lo transportas en una mochila, maletín o bolso. En cuanto a la luz, esta funda no dispone de luz externa, ya que el Kindle Paperwhite tiene autoiluminación frontal integrada. Eso hace que esta funda sea 20 euros más barata que los modelos con luz para Kindle 4 y Kindle Touch.

Un aspecto fundamental de esta funda oficial que la distingue de las de la competencia es que hace que el Kindle Paperwhite se encienda automáticamente al abrirla, y que se ponga en reposo automáticamente al cerrarla. Esto nos evita el tener que pulsar el botón de encendido cada vez que empezamos a leer o dejamos de leer, y hace que el Kindle se parezca aún más que un libro normal, en el cuál no hay que pulsar botones para poder leerlo.

La funda de cuero oficial para el Kindle Paperwhite está disponible en 7 colores: negro ónix, rojo coral, azul tinta, amarillo miel, rosa fucsia, marrón y violeta. Si deseas discreción, mi recomendación es el negro ónix (la que yo tengo) o el azul tinta; si por el contrario quieres algo más atrevido y alegre, prueba con cualquier de los otros colores.

Puedes comprar esta funda para Kindle Paperwhite en la web de Amazon, donde está ya disponible a un precio de 34,99€.

Etiquetas:

¿Tienes algo que decir? Haz click aquí para para responder

6 repuestas a “Funda para el Kindle Paperwhite”

  1. Gustavo CR says:

    Hola, Angel.

    No se si estare equivocado, pero al entrar al post pense que ibas a hablar de varias fundas. Igual no estaria de mas que hablaras de otras fundas. Personalmente la funda de cuero nunca me gusto para mi Kindle Touch precisamente porque lo hacia muy pesado, por lo que utilizo la funda con cremallera. Te doy la recomendacion, para que si a alguien no le gusta esta, tenga de donde y como comparar.

    Gracias, Gustavo!

    • Angel says:

      Hola Gustavo!

      Me alegro de verte de nuevo por aquí.

      No estás equivocado. La idea es ir añadiendo al artículo más fundas según vaya teniéndolas. He empezado por la de cuero porque es la que tengo yo y me parece muy buena. Como digo en el artículo, yo no pienso que sea TAN pesada, pero estoy de acuerdo contigo en que habrá quien quiera algo más ligero, por lo que añadiré un pequeño análisis sobre ese modelo lo antes posible.

      Un saludo y gracias por ser un lector fiel! :)

  2. Igor says:

    Hola Ángel

    Supongo que la repsuesta será no, pero por si acaso…

    ¿Viene la funda con algún stick (creo que se llaman así) para poder tocar la pantalla con él en vez de con la mano? me refeiro a los típicos palitos que tienen algunos móviles… Es que no sé si me atrae mucho la idea de estar tocando con la mano en todo momento la pantalla..

    Muchas gracias!

  3. Igor says:

    Muchas gracias!!

    La verdad es que compré la funda de este artículo allá por noviembre, y ya la tengo. Pero igual por 7 € me puede merecer la pena… Lo pensaré!

Deja una respuesta

  • Publicidad