Cuantas veces te has preguntado: ¿Sustituirán los e-readers algún día a los libros en papel?
Nosotros también, es una pregunta delicada. Pero a veces lo que ocurre es que no hay que elegir entre dos opciones cerradas, sino que hay muchas más, como la convivencia entre ambos, su complementación o lo que te presentamos a continuación...
La Electrobiblioteca
La electrobiblioteca es algo verdaderamente curioso: un híbrido entre un libro normal de papel que se puede conectar mediante un cable USB a una pantalla. La pregunta es, ¿Para qué querríamos conectarlo? Pues para ampliar la información del mismo, ya que cuando se conecta nos lleva a una página web en la que nos dan vídeos, animaciones, citas o incluso imágenes interactivas que son sensibles al tacto y que están relacionadas con lo que estamos leyendo.
Lo bueno es que no hace falta conectarlo mediante un cable, lo cual sería siempre engorroso, sino que también se sirve de conexión Bluethooth y Wi-Fi para realizar estas funciones. Por otra parte, lo malo es que hay que estar siempre cerca de un ordenador para realizar estas funciones, algo que limita mucho su movilidad.
Para novelas quizá no, pero para libros de texto un poco más técnicos si que podría ser un invento "con futuro". ¿A ti qué te parece?
Te dejamos un vídeo en el que se muestran las habilidades de este curioso aparato:
Deja una respuesta